¿Calificar, para qué?
Si no hay realismos de parte de la afición PUMA, difícilmente veremos a nuestro equipo con racionalidad que nos permita disfrutar de sus triunfos. (Foto: Mexsport)
Por Esteban Martínez
Lunes 16 de Abril de 2012. ¿Para salvar el torneo?, ¿para hacer un espejo que nos dice que somos un “gran” equipo?, ¿para ser trampolín de los favoritos?, ¿para exhibir más los defectos de diseño de la estrategia fallida del dúo Mahbub-Trejo?
¿Para qué?

Para que califique Pumas a la liguilla requiere ganar sus dos juegos, que Cruz Azul, Toluca, Jaguares, Guadalajara, Puebla y Atlas no ganen sus dos partidos y golear para superar la diferencia de goles que tiene Cruz Azul (+5). ¿Esta fácil, es posible? Sin fanatismo podríamos afirmar que No; y si es Si, ¿para qué?

Nuestros Pumas jugaran este domingo 22 con Jaguares en C.U. y en Tijuana contra los Xolos el 29; el 9° y 5° respectivamente.

Con tan sólo 15 puntos, nuestro equipo se encuentra en el cabalístico-y poco decoroso- décimo tercer sitio de la tabla general, y matemáticamente tiene posibilidades de acceder a la fase final del Clausura 2012.

Autocomplacencias

Por otra parte, y ante los resultados, considero que si no hay realismos de parte de la afición PUMA, difícilmente veremos a nuestro equipo con racionalidad que nos permita disfrutar de sus triunfos y sacar ventajas de las derrotas.

He leído notas complacientes: “Pumas busca cerrar dignamente el C-12”, “La grandeza no se pierde en una temporada”, “A mal tiempo buena cara”, “Ganen o pierdan, siempre seré Puma”.

¿Qué acaso el equipo se condujo con parámetros o conductas que rayasen en lo indigno, como “complotear” a Memo, o fallar dentro del campo intencionalmente, o no aplicarse en los entrenamientos diarios?, pues yo afirmo categóricamente que NO.

La falta de liderazgo dentro y fuera de la cancha, la repetición y cotidianidad del esquema del DT, la falta de refuerzos, lo limitado del plantel para suplir de lesiones e indisciplinas, las indisciplinas, las lesiones; todo esto no es indigno. Es una falta de previsión y planificación. Parecieron directivos novatos.

Luego entonces, ¿puede un equipo con lo anterior ser “grande”?, NO. La grandeza se forja a diario en el campo de entrenamiento y en la templanza en la cancha de futbol. La grandeza lo dan los resultados positivos de manera permanente. La afición PUMA está acostumbrada a ver al equipo en la liguilla y siendo protagonista del torneo. Las autocomplacencias no ayudan a la reflexión colectiva y objetiva.

Esta columna no considera que este a discusión las convicciones que tenemos todos para SER PUMAS de sangre azul y piel dorada, lo que si esta columna ha procurado siempre es poner los temas que afectan el andar del equipo durante el torneo. No soy fanático de las autocomplacencias y hago un llamado a la reflexión objetiva.

Discursos de falsa grandeza dejémoselos al AME y sus aficionados. Nosotros estamos para dignificar el futbol como deporte y mostrar excelencia dentro y fuera del campo de futbol.

ZARPAZO

Emilio Orrantía lleva 4 goles a dos años de su debut en 2009. Tomando en cuenta sólo el torneo local, Orrantía lleva jugados en Primera División 2037 minutos, lo que representa 23 partidos de 90 minutos completos. Lo que significa que él mete un gol cada 509 minutos.

ZARPAZO EXTRA

Porque se le ganó al Atlante -15 de la tabla general-, ¿ya somos un equipo grande, o no tan malo?
Loading
536781
PumasCampeon.com es un sitio de aficionados de los Pumas UNAM
Colaboraciones a: Sitios amigos: futbolpasion.mx