Pumas derrotó a Pachuca en penales
Pumas gana su primer partido del cuadrangular y va a jugar final contra el ganador de León y Cruz Azul. (Foto: Especial)
Emir Eduardo Cruz Esqueda · PumasCampeon.com
León. Jueves 28 de Junio de 2012
Esta tarde-noche Pumas disputó su primer partido de preparación de cara al Apertura 2012, en el cuadrangular Banorte 2012, que se disputa en la casa del recién ascendido León. Los felinos universitarios ganaron 3-2 en tanda de penales al Pachuca con gran actuación de Alejandro Palacios.

El encuentro lo jugaron frente a los Tuzos de Pachuca dirigidos por el máximo estandarte Puma, Hugo Sánchez.

En los primeros minutos el cuadro Tuzo y el cuadro Puma mostraron llegada en las áreas rivales, sobretodo los Tuzos, quienes intentaron muchos tiros que fueron bien cubiertos por el guardameta felino, Alejandro Palacios.

En el primer tiempo, los universitarios mandaron muchos balones al área rival buscando al referente en el ataque a Emanuel Villa, pero poco pudo hacer, las jugadas claras no llegaron el primer lapso.

En la parte complementaría, el partido se tornó un poco más ríspido, típico partido “molero” de preparación, los cambios llegaron. Muchos, muchos cambios por parte de ambas escuadras, buscando que todos sus jugadores tengan actividad y recuperen el ritmo de juego.

Pachuca se mostró un poco más peligroso frente al marco Puma, pero la buena actuación de Pikolin II bastó para que Pumas no recibiera ningún tanto en todo el encuentro.

En la tanda de penales, la gran actuación del guardameta felino rescató a Pumas de perder su primer partido de pretemporada.

Los penales se cobraron así, Pumas 3-2 Pachuca:

Pachuca con Néstor Calderón: 1-0 (A)
Pumas Fernando Espinosa: 1-1 (A)
Pachuca Raúl Tamudo: 2-1 (A)
Pumas Alfonso Nieto: 2-1 (F)
Pachuca Julio Gómez: 2-1 (F)
Pumas Efraín Velarde: 2-2 (A)
Pachuca Daniel Arreola: 2-2 (F)
Pumas Emilio Orrantía: 3-2 (A)
Pachuca Victor Mañon: 3-2 (F)

Cabe resaltar que la afición universitaria desde la pretemporada ya mostró su gran amor por el cuadro felino, pues en todo el encuentro no paro de cantar y cantar los cánticos universitarios que retumbaban por todo el estadio.

Ahora Pumas disputará la final del Cuadrangular Banorte ante el ganador de la serie entre Cruz Azul y el organizaron León.


Loading
CL2013 J13 Pumas 2-1 Tigres
En duelo de felinos, Pumas mostró su mejor cara en los últimos 2 años, con mucha garra y gran corazón, remontaron un marcador adverso contra el actual líder de la competencia. Pumas derrotó 2-1 con goles de Cortés y Bravo a los Tigres. Ver video
458576
PumasCampeon.com es un sitio de aficionados de los Pumas UNAM
Colaboraciones a: Sitios amigos: futbolpasion.mx
6156