El mediocampista Jaime Lozano juzgó que no supieron respaldar la confianza que brindó el ex técnico Joaquín del Olmo al plantel de Pumas de la UNAM con buenos resultados en la cancha y ahora sólo deben esperar a que llegue el nuevo timonel para enmendar el camino.
"Es un amigo y nosotros no pudimos respaldar lo que él nos dio en la semana para ofrecer buenas actuaciones y lamentablemente así es el futbol, siempre se corta por lo más delgado y le tocó que lo hicieran a un lado", lamentó el mediocampista zurdo.
Para el canterano del cuadro universitario, a la fecha no se explican en qué radicó la falta de regularidad del grupo en las dos competencias donde participan, el torneo Apertura 2012 de la Liga MX y el de Copa MX, y en particular las pobres actuaciones que tuvieron en casa, que motivó el reproche de la afición, que en parte fue factor determinante para el cese del tamaulipeco.
"No lo sé, a la fecha no lo sabemos. Me parece que el partido que mejor jugamos de local fue éste (ante Tijuana en Copa), un buen partido que se pudo definir antes con un rival que no tuvo a todos sus jugadores y que trae buena inercia en la Liga", manifestó respecto a qué motivó el bajo nivel de juego en los partidos como anfitriones.
Juzgó que el choque ante Xoloitzcuintles de la víspera, de forma paradójica ya que la directiva cesó a Joaquín del Olmo del timón y están en busca de su sustituto, fue el mejor que han dado hasta ahora en el estadio Olímpico Universitario.
"No sé, me parece que hubo un gran compañerismo, se trató de jugar lo más fácil posible, tener mucha posesión y cuando no la teníamos tratar de recuperar lo más pronto, lamentablemente no los pudimos culminar por ese gol de último minuto que nos hacen, pero no sé qué nos pasó en la Liga que nos moríamos de nada de local", señaló.
Como elemento de experiencia que es en la plantilla auriazul, juzgó que los jugadores de mayor trayectoria ahora deberán ser una especie de escudo ante todo lo que se maneje alrededor del grupo para que no afecte el ánimo de los jugadores.
"Hay que tratar de solventar la presión, lo que habla la prensa, la afición. Sabemos que en los equipos grandes siempre va a haber presión, sino estás bien porque no lo estás y si estás bien por estar mejor", acotó.
Y agregó: "Ya tenemos varios bastante bagaje en esto y me parece que ante Tijuana se hizo un buen partido y hay que hacerlo en la Liga que es lo que más nos importa. Me parece que el equipo lo procesó de buena forma y a pesar de que no se ganó se hizo un buen partido".